Naia Fernández

Urit Kelly, pívot del Eivissa Bàsquet se ha convertido en el jugador más valorado de la novena jornada toda vez que ante el CB Prat firmó 23 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones, 1 asistencia y 2 tapones, en cuarenta minutos de juego. Todo ello con una magnífica serie de 9 de 12 en tiros de dos y con 5 de 9 en la línea de tiros libres (único punto gris de Kelly en el encuentro del domingo). Con estos números Kelly acumuló 31 puntos de valoración, el mejor del grupo C de la Liga EBA.

A lo largo de estas nueve jornadas el norteamericano con pasaporte español además ha mantenido una regularidad que le ha llevado a ser el noveno jugador con mejor valoración, con una media de 16,11 puntos.

Este encuentro también ha servido para que Urit Kelly se resarciera del mal encuentro que completó ante el Tarragona como él mismo afirmó: «Tras el partido de Tarragona estaba un poco enfadado conmigo mismo porque he tenido partidos mucho mejores que ese y necesitaba un partido como éste, ante un buen equipo, para recuperar la confianza».

Pero como buen jugador de equipo, Kelly valora más el triunfo del conjunto que el logro personal. «Hemos estado trabajando muy duro durante toda la semana para lograr la victoria y estamos muy satisfechos por haberla conseguido», afirmó el pívot norteamericano que también se mostró contento porque «por fín salimos de la cola después de estar ahí abajo desde el principio de la temporada».

Urit Kelly también aseguró encontrarse a gusto en el equipo y con el técnico José Luis Oliete del que destacó la gran experiencia y conocimientos que tiene de todos los ámbitos del baloncesto.

Llamado a ser el jugador más desequilibrante del equipo y uno de los más importantes de la categoría, el caso es que los números Urit Kelly dejan bien a las claras que su fichaje por el Eivissa Bàsquet ha sido un acierto.