Gimnàstic 2
Rapid 0

GIMNÀSTIC: Víctor, Dani, Lucha (Vernet, min. 53), Manolo, Toni, Sergi, Pitarque (Guillermo, min. 84), Edu, Aleix (Luque, min. 76), Morillas (Miguel, min. 46), Bages y Miguel.

RAPID: Carlos, David, Manu, Pablo, Toni, Kominckx (Dani, min. 89), Adrián (Samir, min. 59), José Luis, Salinas (Sergi, min. 87), Alexis y Vicent (Cabrera, min. 59).

Goles: 1-0, minuto 13, Aleix. 2-0, minuto 80, Pitarque.

Àrbitro: Castaño Coso (Colegio Catalán). Expulsó con roja directa por agresión mútua al local Bages y al visitante Toni en el minuto 15. Amarillas a Morillas, Toni, Alexis, David, Adrián, José Luis y Manu.

Incidencias: Nou Estadi. Unos 150 espectadores.

Àrea 11

El Rapid cosechó una nueva derrota que le hunde un poco más en el pozo de la División de Honor. Los insulares sucumbieron por 2-0 ante un Nàstic Juvenil que hizo valer su teórica superioridad y que, desplegando un juego por momentos brillante, se impuso con dos tantos a balón parado. Aleix abrió la senda del triunfo rematando a las mallas un saque de falta de Pitarque que, ya en la recta final, sentenció el encuentro con un soberbio lanzamiento de falta que alojó en la escuadra del marco rival.

El Rapid cedió la iniciativa desde el primer momento y, aunque en la segunda mitad tuvo alguna oportunidad para empatar, se dedicó a salir al contragolpe ante unos rivales que, con desparpajo y grandes dosis de técnica, trenzaban peligrosas combinaciones y abrían espacios con facilidad. En el minuto 13 llegó el primer gol local. Pitarque ejecutó una falta desde la banda derecha y Aleix, entre el barullo en el área, envió la pelota a la derecha de un Carlos vendido. En el minuto 15, llegó la jugada polémica del encuentro, con las expulsiones del ibicenco Toni y del tarraconense Bages tras un enfrentamiento entre ambos.

Tras la reanudación, el Rapid salió algo más entonado, pero no pudo batir la portería del Nàstic que, en el minuto 80, sentenció el encuentro con un gran gol de falta de Pitarque. León Martínez, entrenador del equipo ibicenco, reconoce que el rival había sido mejor, aunque lamentó las ocasiones desaprovechadas: «Hemos estado bien plantados pero, al final, ellos han sido mejores».