Naia Fernández
El EBEPromociones PDV tiene que seguir haciéndose fuerte en casa si se quiere mantener en la zona tranquila de la tabla y esta tarde, a partir de las 19,30 horas ante el colista Mann Filter Zaragoza, las de Santa Eulària tienen una buena ocasión para remendar los tropiezos, por otro lado asumibles, a domicilio.

Pero que se trate de un rival que no conoce la victoria no significa que esta tarde el EBE PDV vaya a tener enfrente a un equipo débil. El conjunto zaragozano tiene en sus filas a jugadoras contrastadas como Cindy Lima, Paula Palomares o Kristen Rasmussen, pero han tenido un calendario complicado enfrentándose a los equipos más fuertes de la categoría (Acis León, Hondarribia, Barcelona, Estudiantes y Perfumerías Avenida) y ahora ocupa la última plaza.

«No me fío nada. Es un partido trampa. Las del Mann Filter son muy buenas jugadoras sólo que de momento no han encontrado el juego que quieren hacer y espero que no empiecen a jugar bien contra nosotros», explicó Jordi Fernández entrenador del conjunto ibicenco.

Pero más allá de lo que pueda inquietar el rival, el entrenador está preocupado por sus jugadoras. «El nivel de mi equipo no es bueno, no estamos ni al 40% de lo que podemos llegar a ser» reconoció Fernández, que espera que una de las jugadoras más importantes del equipo, Silvia Morales, recupere su nivel de juego. «Silvia es una grandísima jugadora, pero ha sufrido problemas físicos en el principio de temporada que no le han dejado estar bien», añade el técnico. Mientras tanto, la norteamericana Jamila Wideman, con un esguince de tobillo, es seria duda. Antes del encuentro, a las 18,00 horas, se presentarán todos los equipos del club de Santa Eulària.