Se veía venir. Un mes después de que Rafael Maciel de Souza se marchara a Salvador de Bahía para arreglar los papeles que le permitieran disputar la liga con el Arzuaga&Gasifred, y después de que el ala-cierre brasileño no haya dado señales de vida desde su ciudad natal, el club ha decidido declarar al jugador en rebeldía. El plazo para presentar los papeles de residencia ya ha finalizado, por lo que en el caso que el jugador regresara a la isla y quisiera seguir jugando se debería reiniciar todo el proceso de tramitación, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero, y eso es algo por lo que el Arzuaga&Gasifred no parece estar dispuesto a pasar.

Después de comprobar «la desidia del jugador», según informaron ayer fuentes del club, el Arzuaga Gasifred va a denunciar la ficha del jugador ante los organismos competentes (FEF, UEFA y FIFA) con el fin de que Maciel no pueda tramitar su ficha con otro club adscrito a las federaciones que engloban estos estamentos.

Rafael Maciel de Souza, ala-cierre de 23 años, llegó el pasado mes de julio para reforzar al conjunto de Jandro en su nueva aventura en la División de Plata. Fue presentado el 27 de julio como una de las estrellas del equipo. Ese día, después de firmar por cuatro temporadas, lanzó un mensaje al club y a la afición: «Que la directiva este tranquila, no pienso marcharme del club tras el primer año». Fue toda una premonición.

Maciel debutó con el equipo en el torneo de verano de Tres Cantos, enamoró a la afición ibicenca en las semifinales de la Copa Federación, en las que marcó cinco goles al Sineu en un auténtico recital y tras el torneo se esfumó. Ni debut en liga ni nada. Ha sido un mes de tensa espera en el que el Arzuaga&Gasifred ha esperado semana tras semana una respuesta que no ha llegado. El caso Maciel, aunque ha trastocado la planificación del técnico Jandro, no ha frenado el ímpetu con el que ha empezado la liga el equipo, que este fin de semana en nuevo horario (domingo, a las 11.00 horas) recibe en Blancadona al equipo navarro Perfiles Sintal.