Roque López no está de acuerdo con el comportamiento del Consell Insular en su política de subvenciones.

El Patronato Municipal de Deportes de Eivissa está confeccionando los presupuestos para los clubes deportivos del municipio de cara al año que viene y prevé un incremento importante en las subvenciones. Estas partidas tienen que ser aprobadas por la comisión de gobierno y es probable que salgan a la luz la próxima semana.

Esta subida presupuestaria obedece, según el concejal de Deportes, Roque López, a que «el Ayuntamiento tiene la voluntad de hacerlo, porque el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat, en concreto el Consell y el Govern vuelven, a dar la espalda al deporte», manifestó.

Hay que recordar que el Consorcio Eivissa Patrimoni de la Humanitat es un organismo formado por el Consell en un 30%, el Ayuntamiento de Vila en un 30%, el Govern en un 30% y el Estado en un 10%. Esta entidad busca la promoción turística del legado histórico de la ciudad, que a su vez, y a través de propaganda y publicidad en los clubes deportivos entre otros, repercuta en dar a conocer Eivissa. «Se le ha pedido al Consell que se haga una inversión nueva para seguir con las subvenciones para los clubes deportivos. El consorcio no tiene dinero porque hay proyectos que todavía se están desarrollando y está destinado a obras en concreto», explicó el edil.

Roque López reconoce que del primer presupuesto realizado cuando se formó el consorcio «había una partida genérica para publicidad y propaganda. ¡Qué mejor promoción de Eivissa puede haber que los clubes deportivos hicieran esa propaganda tanto por las Balears como por la península!», exclamó el concejal, quien añadió que «no se dan cuenta del beneficio que podría reportar a todos, ya no sólo al deporte, sino a la potenciación del patrimonio en sí tanto cultural, como social como económicamente».

El edil de Deportes piensa que el Consell Insular ha decidido 'cortar' las subvenciones para los clubes deportivos porque «a ellos no les gusta y dejaron de poner dinero», sentenció.