Carlos de Torres|ALCALÀ DE HENARES
El español David Plaza, del Comunitat Valenciana, presentó su candidatura para el próximo Mundial de Madrid al imponerse en la vigésima etapa de la Vuelta disputada contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares, de 38,9 kilómetros, por delante del líder, Roberto Heras, que pasará a la historia por ser el primero que pone el número cuatro en su palmarés.

Un día grande para Plaza y Heras, las estrellas de la jornada. El primero de ellos por obtener a los 25 años su primera victoria en una grande, en una especialidad que domina, justo a 5 días del Mundial de Madrid, donde deberá pelear por las medallas en la cronometrada de la Casa de Campo. Roberto Heras, más fuerte que todos sus adversarios directos, confirmó su poderío con un segundo puesto a centésimas del vencedor (41.31 minutos). Gran demostración de un escalador que también sabe rodar a 56.218 kms/hora. El jersey oro le impulsó en un recorrido fácil, sin dificultades, hacia la conformación de la cuarta Vuelta a España, la tercera consecutiva.

El duelo «fue de infarto», como reconoció Plaza, quien veía en el camión de su equipo cómo Heras volaba en la recta de llegada dispuesto a poner un broche de platino a su semana fantástica. La moral del alcoyano estuvo a punto de dejar en mal lugar al dicho popular, pero respiró hondo cuando el marcador le otorgaba el número uno. Era la tercera victoria para el Comunitat Valenciana, el mejor equipo de la Vuelta y el que le acaba de renovar por dos años más, la quinta de la temporada para Plaza y la octava desde su debut en profesionales en 2001, con la camiseta del Banesto.