El EBE Promociones Puig d'en Valls presentó ayer a la alero estadounidense, Kate Starbird, procedente del Adecco Estudiantes. Esta jugadora mide 1,85, tiene 30 años y posee un curriculum envidiable en la WNBA (NBA femenina) y ha jugado dos temporadas en la liga española.

La decisión de Starbird de fichar por el club de Santa Eulària se debe, según dijo a que «ya conocía este equipo, jugó el 'play off' el año pasado y creo que es un sitio bonito para vivir».

El nuevo fichaje del PDV se describe como una jugadora ofensiva que puede aportar distintas cosas al juego de las ibicencas. «Mi fuerte es la anotación, sobre todo en el tiro exterior; además, tengo buen manejo de balón y puedo aportar experiencia», explicó.

Kate conoce a muchas jugadoras que ahora serán sus compañeras y las define como «muy competitivas». Asimismo, cree que con esta plantilla se puede llegar al 'play off'. «Creo que este año podemos llegar más lejos que el año pasado», indicó.

Starbird coincidió en la universidad de Stanford con la que también será su compañera, Jamila Wideman, de la que habla muy bien. «Es una jugadora con una mente privilegiada para jugar a baloncesto, es una excelente defensora y tiene un gran nivel», comentó.

Por otro lado, el EBE Puig d'en Valls informó ayer que la campaña de abonos para la temporada 2005-2006 va «por buen camino», ya que en la primera semana se pasó el centenar de abonados. También señalaron los responsables del club que el aumento de precios en el abono «no ha sido motivo para que hayan menos abonados, porque la gente está dispuesta a colaborar».