Un defensa del Mallorca frena la jugada del delantero local Vicent. Fotos: SONIA GAITÁN

RAPID: Miguel (HH); Edu (H), Xaby (H), Morales (HH), Manu (H); Toni (HH); Salinas (H), José Luis (H), Pedro (H), Vicent (H); y Carlos (H).

Cambios: David (H) por Manu (min. 46), Gaby (H) por Salinas (min. 46), Cabrera (H) por Pedro (min. 60) y Javi (H) por Morales (min. 78).

MALLORCA: Gerardo (H); Cendrós (HH), Del Castillo (HH), Martí (HH), Guasp (HH); Jaime (HH), Alberto (HH), Del Olmo (HH), Nacho (HH); Emilio Nsue (HH) y Oller (HH).

Cambios: Canals (H) por Jaime (min. 67), Trigoso (HH) por Oller (min. 75), Óscar (HH) por Cendrós (min. 83) y Morales (H) por Emilio Nsue (min. 86).

Goles: 0-1, min. 38, Jaime. 0-2, min. 45, Martí. 0-3, min. 90, Óscar.

Àrbitro: Rodríguez Torres, auxiliado por Hernández Pedrós y Fernández Cardona (Colegio Balear). Amonestó a los locales Morales, Toni, Vicent y Javi y a los visitantes Cendrós, Alberto, Jaime y Oller.

Incidencias: Can Misses. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en fallecimiento del periodista ibicenco Carlos Tur.

Carlos Vidal
No hubo sorpresas. El Mallorca, el pez gordo, se comió al Rapid, el chico, en la tercera jornada de la liga de División de Honor de juveniles. Las ganas y la ilusión la pusieron los ibicencos, aunque fueron los mallorquines los que hicieron los goles y las mejores ocasiones del partido. Jaime, Martí y Óscar colocaron el definitivo 0-3 en el marcador, demostrando que el conjunto palmesano es uno de los favoritos de la competición y que el Rapid todavía tiene muchas cosas que mejorar.

El conjunto local resistió los primeros minutos, sobre todo gracias al excelente marcaje de Toni sobre el hombre más peligroso del Mallorca, el ariete Emilio Nsue. No obstante, la insistencia del equipo mallorquín, que disparó por dos veces al travesaño en el minuto 16, tuvo su premio en el minuto 38, con un disparo por casi la escuadra de Jaime. El central Martí, otro de los destacados, se encargó de finiquitar el partido poco después, al cabecear a la salida de un córner el 0-2 en el minuto 45. El segundo tiempo apenas aportó más cosas al encuentro. Por parte de los locales, se produjo el debut del lateral David Sánchez y la única ocasión clara del partido, en un remate desviado de Carlos en el minuto 77. Por los visitantes, Óscar cerró de cabeza la cuenta en el último minuto del partido.