El Gasifred, que el pasado sábado se impuso al UPV Maristas, espera repetir triunfo en la cancha del Canet.

El Arzuaga&Gasifred afronta esta tarde en la cancha del Diagonal Canet (19,00 horas) su primera visita de la temporada con más problemas de los previstos. El conjunto que dirige Jandro sigue sin poder contar con el brasileño Rafael Maciel, que aún se encuentra en su país a la espera de arreglar los papeles, mientras que Ernesto y Carlos son baja por lesión. «La verdad es que estamos teniendo muchos contratiempos en este principio de liga, aunque no es cuestión de quejarse. Si somos ocho jugadores, hay que ir a por todas de igual forma», afirma Alejandro Àlvarez, Jandro, técnico del Gasifred.

Esas bajas no frenan el optimismo del conjunto ibicenco, que el pasado sábado venció en su debut en División de Plata al UPV Maristas (8-6) y busca esta tarde su segunda victoria liguera. «Este partido es ante uno de los rivales, a priori, asequibles y a los que hay que ganar si queremos lograr la permanencia en la categoría. Está claro que todos los partidos fuera son complicados, pero espero que podamos sumar los tres puntos», añade Jandro.

Sobre el rival, que en la primera jornada empató en la cancha del Perfiles Sintal (5-5), el técnico señala que «es un equipo que se caracteriza por el bloque y no por las individualidades. Prácticamente mantiene el conjunto de la pasada temporada, con la incorporación de algunos jugadores jóvenes. En general es un equipo que maneja bien el balón y al que no será fácil ganar».

En cuanto a las novedades en la convocatoria, Jandro recupera a Miguel, que podría debutar en el campeonato de liga, mientras que Lucas, Juli y Roberto ya están restablecidos de sus respectivas molestias. Ernesto Espinosa y Carlos Gómez son baja por lesión, aunque la normativa obliga a los clubes a contar con al menos diez jugadores, por lo que uno de los dos se incorporará a la lista de expedicionarios que forman Iván, Juli, Lucas, Roberto, Cabanas, Clayton, Óscar, Luisjo y Miguel. Ernesto sigue teniendo problemas en la rodilla izquierda, la misma que fue operada en pretemporada, mientras que Carlos sufrió el pasado miércoles un pinchazo en el isquiotibial.

A la espera
Pero la baja que más preocupa en el seno del club es, en estos momentos, la de Maciel. El brasileño, uno de los jugadores llamados a ser uno de los estandartes del equipo, sigue en su país para intentar solucional los trámites burocráticos que le permitan jugar en España, algo que se está dilatando más de lo esperado. Jandro, que espera ponerse en contacto hoy con el jugador brasileño para ver cómo marcha todo el papeleo, se muestra esperanzado de que «Maciel pueda jugar con nosotros el próximo encuentro de liga, ante el Manacor. No obstante, aún no sé como están las cosas y espero que el jugador me lo pueda aclarar hoy».