Sergio posa junto al presidente Mariano Riera con la que será su nueva camiseta esta temporada. Foto: PAULA PALOMARES

La Sociedad Deportiva Eivissa presentó ayer a Sergio Fernández Pardo, 'Sergio', procedente del Guijuelo de Segunda B. El jugador de 23 años es un lateral derecho, que también ha jugado como lateral zurdo en el Valladolid B en la temporada 2003-2004. El ejercicio pasado disputó 32 encuentros con el cuadro salmantino y este año llega al club de Can Misses con la misma intención.

Según manifestó el propio futbolista, llega en buenas condiciones físicas, ya que «he estado entrenando con el Universitario de Valladolid, que también milita en Tercera». Sus ganas de debutar son tales que ayer ya se calzó las botas y se puso a las órdenes de Carlos Simón. «Esta semana voy a poner todo de mi parte para poder jugar el domingo, pero todo depende del mister», comentó.

Sergio ha quedado gratamente sorprendido por la estructura del club, así como del campo de hierba sintética. «En Castilla y León hay equipos de Segunda B que no tienen la estructura del Eivissa. Además, ya conocía el campo de hierba artificial y por lo que he visto y me han contado, la impresión es muy positiva», argumentó el lateral, quien añadió que desconocía el fútbol balear. «no lo conozco. Creo que en juveniles jugué contra algún equipo de Balears, pero a nivel de Tercera no sé nada», explicó.

Mariano Riera, presidente del club, afirmó que la incorporación de Sergio será la «última foránea». En este sentido, el secretario técnico Marci Rojo indicó que Carlos Simón decidirá entre hoy y mañana cuál de los cuatro jugadores que están a prueba se quedan en el primer equipo (Miguel Àngel, Joan Planells, David Escandell y Andreu). Es probable que de los cuatro sólo se queden dos.

Por otro lado, el Eivissa continúa negociando con distintas marcas deportivas para que les equipe durante la presente temporada. La opción de Kappa es la que más fuerza cobra, después de que sus representantes presenciasen en directo el partido entre el club de Vila y el Real Murcia.

Todavía no hay una decisión tomada al respecto, por lo que el cuadro deportivista vestirá la misma equipación que la pasada temporada en el primer encuentro de Liga frente al Felanitx el próximo domingo.