La amazona ibicenca Adelina Torres, a lomos de su caballo 'Obesty Boy', no pudo alzarse con el título del Trofeo SAR Infanta Elena y finalizó en una meritoria tercera posición. Este prestigioso torneo, que se celebró en las instalaciones del Real Club Escuela de Equitación de Mallorca (CEEM) se lo adjudicó el jinete David Usón, mientras que segunda fue Almudena Terrassa.

Cuatro participantes llegaron a la gran final de las instalaciones de Bunyola sin ninguna penalización en sus respectivos casilleros, pero David Usón, a lomos de 'Quettoute van Bremen' a quien el triunfo se le venía resistiendo desde hace dos años, fue el que mostró más seguridad en los obstáculos situados a 1.40 metros y conquistó el preciado trofeo y los 2.200 euros del primer premio.

Usón acabó el recorrido con cuatro puntos, Almudena Terrassa lo hizo con ocho, y Adelina Torres con doce.

En el trofeo paralelo al Infanta Elena también se disputó el Fabiola Fruchard, en el que la ibicenca Alexandra Grisoni, a lomos de Limau, entró en la final y acabó entre los 10 primeros clasificados. La también amazona pitiusa Arancha Bobot, con su caballo Demóstenes, no pudo entrar entre los mejores.