El proyecto más ambicioso del Eivissa Bàsquet Sa Graduada puso ayer la maquinaria en funcionamiento para que todos sus motores estén engrasados para el debut histórico en la Liga EBA, que se producirá el 18 de septiembre en la pista del Grupotel.com de Muro.

Tanto directiva como cuerpo técnico han realizado un gran esfuerzo para que la primera temporada en la cuarta categoría del básquet nacional sea un éxito tanto deportivo como económico.

La pretemporada ha empezado con algunas caras nuevas, entre las que destaca su entrenador, José Luis Oliete. Este experimentado técnico (ha dirigido a equipos de la Liga ACB como el CAI Zaragoza o el Proaguas Alicante) se ha metido de lleno en este proyecto y será el piloto de una nave que combina juventud y veteranía.

Cinco son las caras nuevas que tendrá el conjunto pitiuso para el curso 2005-2006. El club hizo público ayer el último fichaje, que aterrizará en la isla en los próximos días. Se trata de Duncan Ogilivie, que es un alero inglés de 2,01 metros procedente del Brighton Bears de la BBL británica. Los otros cuatro que sí han iniciado el trabajo son: el base Marco Antonio González; y los pívots Alfonso Pérez, Urit Kelly y Alberto Cela.

Continúan de la temporada pasada Àngel de la Osa, David Díaz, Àngel Pascual, Jorge Rosa, David López y Nacho Moreno.

El preparador aragonés comentó ayer que en este inicio de pretemporada tiene «buenas sensaciones» porque, según apunta «más de la mitad del equipo ha venido en mejores condiciones de la normal».

El objetivo para esta temporada es, a juicio del preparador, «mantenernos y conforme vaya la competición y conozcamos a los rivales intentar ser mejor que el que tenemos delante», dijo.

Los partidos amistosos llegarán el sábado 27 donde se medirán al Sitges de la Lliga Catalana; el 3 de septiembre se medirán al Denia de EBA; un día más tarde lo harán ante el Santa Pola, de EBA; el día 9 jugarán otro amistoso contra Denia en Eivissa; y el sábado 10 y domingo 11 jugarán el torneo de presentación ante el Sesse primero, y ante el ganador o perdedor del Cornellá B-Denia.