El Barcelona confirmó que Javier Saviola, delantero argentino del equipo azulgrana, no viajó ayer a Japón con el resto de la plantilla, ya que está a punto de cerrarse su salida del club. Según la entidad blaugrana, la situación del futbolista argentino se solucionará en las próximas horas, por lo que Saviola no acompañará al equipo en su gira asiática ni en el Trofeo Ramón de Carranza.

Tras conocer de manera oficial que no entra en los planes del entrenador Frank Rijkaard, Saviola deberá buscar un equipo para disponer de los minutos de juego que ha reclamado, ya sea en forma de traspaso o de cesión.

Espanyol, Sevila y Atlético de Madrid son los equipos de la Liga española que más se han posicionado para contar con el «Pibito».

Además, el club confirmó que los canteranos Rodri y Pitu formarán parte de la expedición azulgrana que emprendió ayer viaje a Asia. También están Ronaldinho, Márquez y Messi, ausentes en Dinamarca al estar todavía de vacaciones. No están, sin embargo, los lesionados Thiago Motta y Santi Ezquerro.

Por otro lado, señalar que el Barcelona contará durante la próxima temporada con un presupuesto general de 221 millones de euros, según las previsiones anunciadas ayer por el vicepresidente económico de la entidad, Ferran Soriano.

El directivo explicó que la entidad azulgrana espera obtener unos ingresos de 240 millones de euros en el próximo ejercicio, lo que permitiría al club volver a cerrar el curso con superávit y aliviar en buena medida la deuda acumulada.

Con vistas a la temporada 2005-06, el Barcelona espera aumentar en un 11 por ciento los ingresos correspondientes al taquillaje y explotación de instalaciones, y en un 7 por ciento en cuanto a nuevos socios.

También se prevé un importante aumento en la venta de partidos por el sistema de pago por visión (8 por ciento), y en cuanto al patrocinio y la mercadotecnica.

En este sentido, Soriano explicó que las negociaciones para encontrar un patrocinador para la camiseta del equipo de fútbol siguen su curso. El club ha presupuestado 15 millones de euros por este concepto.