Los arqueros ibicencos pasaron con buena nota la ronda de clasificación y hoy buscarán alguna medalla en el campeonato de España de tiro con arco absoluto que se celebra hasta el domingo en Santander. La actuación es destacada en arco recurvo donde, en categoría masculina, hay tres arqueros clasificados entre los diez primeros y, en femenina, cuatro. Así, Daniel Morillo (1.254 puntos) se clasificó en tercera posición, José Raúl Riera (1.236), quinto; Pere Incunegui (1.195), décimo y Francisco Sánchez (1.090), vigesimoctavo en recurvo masculino. El andaluz Felipe López ocupa el primer puesto y es uno de los principales favoritos. En la prueba femenina, Esperanza Tur (1.203) fue tercera, Magali Foulon (1.197), quinta; Lara Samperio (1.193), sexta; Arco Iris Eiriz (1.152), novena y Alba Samperio (1.130), duodécima. Magui Sunsunegui cerró la ronda de clasificación en la primera posición.

En arco compuesto, los ibicencos están más lejos de las primeras posiciones, lo que complica sus emparejamientos de hoy. Manuel Vicente (1.341 puntos) acabó el 14º, mientras que Juan Carlos Cornelis (1.304) fue el 37º y Miguel Àngel Macías (1.301) el 39º. En compuesto femenino, donde la gran favorita es Fátima Aguado, Susana Castro (1.292) firmó un 11º puesto.

Júnior Cup
Por lo que respecta a la Júnior Cup, en la que Daniel Torres compite en categoría cadete, el ibicenco no pudo pasar de los trentaidosavos de final de la competición individual tras caer eliminado por el francés Olivier Martret. En la primera ronda de las eliminatorias (1/64), Torres se impuso al eslovaco Martin Botansky por un margen de 154 puntos a 129. Posteriormente, perdió en el duelo ante el francés, por un reñido 160 a 162. El mejor español fue Àlvaro Núñez, que llegó hasta los cuartos de final, mientras que el título fue para el ucraniano Dmytro Marchenko. Torres disputa hoy la prueba por equipos junto a Núñez y Santana.