Felipe Vivancos y Mar Sánchez compiten esta tarde en el Super Grand Prix de Madrid 2005, una exigente reunión internacional en la que estarán algunos de los mejores atletas del mundo. En la cita madrileña, que se disputa en el Estadio Vallehermoso, competirán, entre muchos otros, Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con pértiga; Dwight Phillips, campeón olímpico de longitud, o Félix Sánchez, de los 400 metros vallas, además de los mejores atletas españoles.

El nivel del meeting es tal que tanto Felipe Vivancos como Mar Sánchez parten con las peores marcas de todos los participantes en los 110 metros vallas y el salto de pértiga. En vallas, Vivancos tendrá una nueva oportunidad para intentar batir el récord de España antes de la disputa del nacional, que se celebrará en Málaga la próxima semana, y el Mundial de Helsinki. El atleta del CA Pitiús que esta temporada tiene un mejor registro de 13"53, por 13"47 de plusmarca personal, se medirá a atletas de la talla de los norteamericanos Anwar Moore (13"23), Arend Watkins (13"23), Ron Bramlett (13"31) y David Oliver (13"29), además del cubano Anier García, al que doblegó el jueves en Getafe.

Más difícil aún lo tiene Mar Sánchez (4,10 esta temporada y 4,35 como récord personal) que, además de con Isinbayeva (4,93 metros), se medirá a otras siete atletas que han pasado de 4,50 metros.