Hasta cinco deportistas ibicencos podrían participar a partir de este viernes en los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005, que se celebran del 24 de junio al 3 de julio. Felipe Vivancos volverá a ser la principal baza del atletismo pitiuso en los 110 metros vallas, mientras que Omar Juan competirá en 470 masculino formando pareja con Marc Patiño. Los dos tienen plaza segura y ahora falta por saber si también acudirán a los Juegos los atletas Mar Sánchez y José Antonio López Serra y la arquera Lara Samperio, aunque los tres tienen grandes posibilidades de entrar en la lista.

López Serra, que está preseleccionado, compite hoy en un mitin en Leganés y de este resultado podría depender su llamada para participar en Almería 2005. En igual tesitura se encuentra Mar Sánchez, que el jueves compite en Zaragoza, en una reunión internacional a la que también acudirá Felipe Vivancos. La pertiguista tiene muchas opciones de ser seleccionada debido a la lesión de Naroa Agirre. Por último, Lara Samperio también tiene bastantes números para acudir a la cita internacional con la selección femenina de tiro con arco.

Pero no serán los únicos deportistas relacionados con Eivissa que compitan en Almería. En la selección femenina de baloncesto participará la jugadora catalana del PDV Silvia Morales. La escolta disputó el domingo un partido de preparación ante Portugal (75-59 a favor de España) y ayer se midió a Italia, mientras que su debut en los Juegos será el día 26 ante Francia. También podría entrar en la selección, en el equipo de relevos 4x400, Catalina Oliver, atleta mallorquina que forma parte del CA Pitiús.