Andrés García Tébar, dirige a su equipo durante un encuentro con la Sociedad Deportiva Eivissa en la temporada 2003-2004.

La negativa de Carlos Simón de continuar dirigiendo a la Peña Deportiva ha obligado a mover ficha a la directiva del club de Santa Eulària. El presidente del equipo pitiuso, Miguel Torres, tiene encima de la mesa entre cuatro y cinco propuestas de entrenadores que gustan, pero con los que hay que negociar.

Uno de ellos es el ex entrenador del Eivissa en la temporada 2003-2004, Andrés García Tébar. Tébar es actualmente técnico del Mérida, que está disputando la fase de ascenso a Segunda División B. El preparador manchego ya ha entablado conversaciones con el club, tal y como reconoció anoche su presidente Miguel Torres. «Tébar es uno de los cuatro o cinco que tenemos sobre la mesa».

Hay que recordar que García Tébar tomó las riendas del Eivissa al inicio de la campaña 2003-2004 y fue destituido del 8 de enero de 2004 cuando el equipo ocupaba la séptima posición, debido, según recuerdan las crónicas, a que su equipo encajaba muchos goles.

Uno de los problemas que puede haber para la contratación de este entrenador es que no acepte los jugadores que tiene en la plantilla y la filosofía de la entidad de contar con jugadores de la casa mezclados con otros más veteranos de fuera de la isla. De todas formas, continúan negociando y parece que los cauces van por buen término.

Otro de los que gusta en la Villa del Río es Toni Seligrat, preparador del Atlèltic Ciutadella, que tiene buen cartel y es un reconocido entrenador en la Tercera balear. También han mantenido conversaciones con él, pero todo queda a expensas de la decisión del máximo dirigente de la Peña Deportiva.