La segunda edición de la 'Ibiza Extreme' se disputará el próximo sábado, a partir de las 9 horas en uno de los más exigentes trazados de todas las 'extremes' que se realizan en el calendario nacional.

La prueba contará con más de 100 ciclistas federados inscritos entre las categorías masculina y femenina. A fecha de ayer ya se habían apuntado unos 65 corredores.

Dentro de la terna destaca la participación del ex ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany, así como otros especialistas. El ganador de la 'Maxi's Cup' y uno de los mejores 'bikers' del país, Alejandro Díaz de la Peña, será el máximo aspirante a lograr la victoria.

En féminas tienen el cartel de favoritas Ruth Moll, que fue tercera en el campeonato de España de ciclocross, así como Rocío Gamonal, que es subcampeona de España de esa modalidad. Aun así, la que más papeletas tiene de conseguir la victoria final es la ciclista del CC Sant Antoni, Fátima Blázquez, que llegará a la prueba en un gran estado de forma.

Las bazas del ciclismo ibicenco serán Jordi Cardona, Jordi Tur, y el júnior David Anchú Kögl.

El vencedor de la edición del año pasado en la que sólo llegaron a meta unos 10 ciclistas, fue el granadino Manuel Lozano.

La prueba, que será puntuable para el campeonato de España de larga distancia y para el circuito 'Open Bike', tiene un recorrido que nada más citarlo, asusta. La categoría masculina deberá afrontar un trayecto de 87 kilómetros y 300 metros, mientras que las féminas cubrirán un trazado de 71 kilómetros y 400 metros. La salida será en el campo de fútbol de Sant Josep para posteriormente dirigirse hacia Sa Capelleta, Sa Serra Grosa, vuelta a Sa Capelleta, Es Cubells, Puig d'en Serra, Atalaya, Sant Josep, Atalaya y vuelta a Sant Josep. Los hombres tendrán un bucle más de 15 kilómetros más. En el kilómetro 46 se producirá el corte para aquellos ciclistas que no hayan pasado por allí en 3 horas y media.