IBIZATOURS SES SALINES 72
TELENORD ALCÚDIA 68

IBIZATOURS SES SALINES (20+13+16+23): Torres A.(0), Salas (4), Aguado (17), Domenech (14) y Viqueira (18) -cinco inicial- López (3), Jiménez (3), Ramón (2), y Torres J. (11)

TELENORD ALCÚDIA (19+13+11+25): Crespi (0), Quetglas (6), Free (4), Camps (12) y Llompart MA (24) -cinco inicial- Cuevas (8), Llompart N.(8), Gil (6) y Paredes

Àrbitros: Córdoba y Rodríguez. Señalaron falta técnica al entrenador local, Félix de la Osa, y a los visitantes Camps y Llompart N. Eliminaron por cinco faltas a Llompart N.

Gustavo López

Como ya ocurriese ante el líder, Jovent, el Ibizatours Ses Salines volvió a colgarse ayer el cartel de 'matagigantes' de la categoría y se deshizo del tercer clasificado, Alcúdia, que en ningún momento fue superior a los de Sant Jordi. El partido fue bronco y con dominio local en el electrónico, sin que el quinteto mallorquín pudiese con el ímpetu de su rival en el último periodo. El intercambio de canastas fue la tónica predominante en el primer acto, en el que destacaban Domenech y Viqueira por los pitiusos y el veterano Llompart por los palmesanos.

La lesión del pívot de Ses Salines, Salas, en el minuto 12, que estaba realizando un gran trabajo defensivo, no trastocó en demasía el juego de los de De la Osa, que llegó a tener siete puntos de renta (28-21, min.15), pero la dilapidó en un minuto (28-25). Puestos a pedir, el choque también tuvo técnicas. La primera de ellas para el preparador local, y la segunda para el pívot visitante Camps. De nada sirvieron porque los derroteros de la contienda siguieron igual. Mucha brega y poco básquet. El marcador reflejaba al descanso un 33-32 para los de Sant Jordi.

La defensa alternativa del Ibizatours en el tercer cuarto propició el desconcierto del Alcúdia, que sus despistes en ataque los pagó en defensa. Los ibicencos se fueron a ocho puntos durante algunos momentos del tercer acto para dejar bien encarrilado el definitivo cuarto. El Telenord no se quería ir de vacío de Blancadona y realizó un parcial de 0-5 para empezar el cuarto periodo, que fue respondido por dos triples de Aguado que volvieron a disparar a los locales (57-49, min.34). Pero ahí no quedó el festival de triples, ya que Viqueira, Domenech y Torres acabaron sentenciando.