Hace apenas siete días parecía impensable el pensar en plantar batalla a todo un Perfumerías Avenida. El PDV venía de perder 40-71 en casa ante el Hondarribia Irún y viaja a Barcelona con piel de cordero. Sin embargo, la victoria el pasado sábado ante el conjunto azulgrana por 61-62 ha devuelto la confianza al equipo ibicenco, que ahora no descarta dar la sorpresa ante el líder. «Sabemos que es un partido muy desigual y que el Perfumerías Avenida es el favorito. Sin embargo, si algo se ha demostrado en el partido ante el Barcelona es que este equipo se crece en las adversidades y que le puede ganar a cualquiera», asegura Jordi Fernández, entrenador del PDV.

Eso a pesar de que el conjunto ibicenco llega a este tramo final del campeonato, como dice el entrenador, «con muy poca gasolina. Volvemos a tener la baja por lesión de Anabel Jiménez y sólo contamos con ocho jugadoras, mientras que el rival es el líder de la categoría y el campeón de la Copa de la Reina, pero eso no nos asusta. Tengo un equipo muy valiente y que tiene muchas ganas de hacerlo bien para que la gente olvide la mala imagen del último encuentro en casa ante el Hondarribia».

Para el entrenador, el Perfumerías Avenida es el favorito para hacerse con el título en la liga regular. «Es el líder y le saca dos victorias al Hondarribia Irún, por lo que seguro que gana la liga. Otra cosa es el 'play off'. Allí habrá que tener en cuenta al Rosa Casares y ver que tal responde el Barcelona con su nuevo fichaje. Lo que está claro es que el conjunto salmantino no vendrá a Santa Eulària a descansar, porque tiene que ganar este partido para asegurarse el título en la liga regular», añade el entrenador catalán.