Vicente Yern, montado en su bicicleta, en una de las muchas pruebas de triatlón en las que participó.

G.López / C.Vidal
El mundo del deporte pitiuso en general y el del ciclismo y triatlón en particular, amaneció ayer conmocionado. Vicente Yern (28 años), ciclista del CC Sant Antoni y triatleta del Club Triatlón Santa Eulària falleció en su domicilio de la villa de Portmany a causa de un presunto infarto de miocardio. Al cierre de esta edición todavía no le habían realizado la autopsia y las causas reales de su muerte no son oficiales. Su novia Ruth fue la que tuvo que pasar el peor trago de su vida al encontrar muerto a Vicente.

El fallecimiento ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ya que el triatleta se encontraba en un estado de forma física envidiable y no padecía ninguna enfermedad grave. Proviene de una familia de atletas, entre la que destaca su hermana, Lidia Yern.

El sepelio todavía no tiene fecha prevista, ya que la novia del ciclista quiere que se incinere el cuerpo, con lo que tendría que viajar a Palma para su cremación. Asimismo, la posible misa, queda pendiente de esta decisión, que al ser fin de semana no se conocerá hasta el mismo lunes.

Tanto en consistorio de Sant Antoni como el de Santa Eulària tienen previsto realizar un pleno para tratar un posible homenaje al fallecido.