Santa Eulària acogió ayer la ' I Prueba Challenge Insular de Ciclismo' correspondiente a las fiestas patronales de la localidad. Comenzó la jornada con la carrera de alevines, que dieron una vuelta al circuito de tres kilómetros, donde se impuso Cristian Navas, del CC Sant Antoni; en infantiles ganó su compañero de equipo, Jorge Prat, mientras que Mª Elena Amorós fue la primera fémina en esta categoría, que completó dos vueltas al circuito.

Más tarde fue el turno de los cadetes, veteranos y féminas, que dieron ocho vueltas al trayecto que dominó Roberto Martínez del CC Santa Eulària, que fue el primer cadete en entrar en meta, por delante de Lluis Marty (Es Vedrà) ganador en veteranos 40, lo mismo que Pascual Navarro (CC Santa Eulària) en veteranos 50. Marina Amorós venció en féminas.

Por último, llegaría el turno al grupo más numeroso en el que participaban las categorías júnior, élite, sub'23 y master 30, también llamada prueba open. En esta carrera participaron ocho corredores del equipo francés Annylle Broyne. La prueba se recortó a 16 vueltas delas 20 previstas debido al retraso en el comienzo de las pruebas con cuatro esprints bonificables en el transcurso de la prueba. Al poco de dar la salida, tres corredores, Jordi Cardona (Es Vedrà), Andrés Romero (CC Santa Eulària) y David Checa (CC Sant Antoni) que abandonó por avería mecánica, tomaron el mando de la carrera. Su escapada fue abortada por los corredores del CC Santa Eulària, que hizo que la prueba se resolviese al esprint en favor de Andrés Romero.