Edu Páez trata de atrapar un balón mercado por un jugador del Ciutadella. Foto: GERMÁN G. LAMA

El Eivissa rescató un punto en su encuentro ante el Atlètic Ciutadella después de ir perdiendo desde el inicio de la segunda mitad. El conjunto ibicenco realizó un mal encuentro y esta igualada le continúa alejando todavía más de los puestos que dan acceso a jugar la promoción de ascenso. Esta vez pudo haber ganado cualquiera porque ambos tuvieron numerosas ocasiones para marcar, pero con una falta de acierto alarmante, que en el caso de los pitiusos se ve agravada jornada tras jornada. Nuevamente, el Eivissa volvió a regalar la primera parte con un fútbol ramplón, aburrido y sin ritmo, que invitaba a los espectadores a leer el periódico o a 'ojear' el Pronto. En la segunda quisieron salir a morder y casi salen trasquilados por los contraataques del conjunto menorquín. Se logró empatar y poco más. Y todo ello con el rival mermado de efectivos, ya que entraron en el acta 14 jugadores. Como casi siempre, el cuadro bermellón salió dominando el juego, creando ocasiones pero ninguna de ellas veía puerta.

Un centro chut de Alberto, un lanzamiento de Cervantes y otra ocasión del propio Alberto desde dentro del área fueron el bagaje ofensivo de los locales en el primer acto, mientras que los aficionados ya pensaban en la paella del domingo. Parecía que el tiempo de descanso sentó mejor a los ibicencos, ya que nada más comenzar Jorge puso un pase medido a Cervantes, que en se comió el balón en el mano a mano con el meta menorquín. Fue una falsa declaración de intenciones, ya que en el minuto 52 se adelantó el equipo de Seligrat. Sam cabeceó libre de marca un saque de esquina tras un fallo garrafal de la zaga deportivista y del meta Vicente. Por delante quedaban 39 minutos para voltear el marcador, pero con el añadido de la ansiedad y los nervios de los pitiusos.

Juan, que salió tras el descanso se erigió en el protagonista de dos ocasiones que pudieron acabar en las mallas visitantes, pero su remate al palo, seguido de otra ocasión de Jorge en esa misma jugada, más un fuerte derechazo desde la frontal del área, se quedaron en nada. Meliá pudo poner el 0-2 en el minuto 64 gracias a un disparo que Vicente despejó a córner . Antes de que llegara el empate, Daroca envió un centro chut que se estrelló en el larguero. En el 79 llegaría la igualada después de que un disparo de Cervantes no fuese bien atajado por el cancerbero menorquín y Jorge, completamente solo, la empujó a la red. A partir de ahí, mucho centrocampismo que derivó en el 1-1 final.