Europa Press |MADRID
Zaragoza se viste de gala, por tercera vez en su historia en una fase final después de albergar las ediciones en 1984 y en 1991, para recibir la Copa del Rey, donde se dan cita los ocho mejores conjuntos de la ACB, en un fin de semana apasionante donde se verá el mejor baloncesto nacional.

El Tau Cerámica, vigente campeón, quiere romper en la ciudad maña el registro histórico que dice que desde 1988 no se repite campeón, pero no lo tendrá fácil, ya que Barcelona, Real Madrid, Pamesa y Estudiantes buscarán que siga la racha y poner un nuevo nombre en el palmarés de la competición.

Primera jornada
La edición 69 de la Copa, además, deparará enfrentamientos espectaculares desde la primera jornada. En los cuartos de final se verán las caras Pamesa Valencia y Barcelona, mientras que el viernes se trasladará a la pista del Pabellón Príncipe Felipe el derbi madrileño. Además, los líderes de la ACB, Tau y Real Madrid, podrían volver a medir sus fuerzas en su duelo particular en las semifinales, ya que si ambos conjuntos logran una victoria en cuartos, se enfrentarán el sábado, con la final en juego y el honor de ganar a su máximo rival en la competición regular.

Sin embargo, los líderes tendrán que deshacerse de Adecco Estudiantes y de Gran Canaria, respectivamente. Los colegiales confían en volver a la elite del 'basket' nacional en Zaragoza y tras la eliminación de la Euroliga han puesto todas sus ganas en la cita copera, a la que llegan tocados tras la abultada derrota ante los alicantinos. Aunque el rival no es el más propicio, ya que madridistas y colegiales se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada con un parcial de 3-1 a favor de los blancos, mientras que los del Ramiro tan sólo ganaron el choque de Euroliga de vuelta, donde no había nada en juego pero fue el último entre ambos.

Por su parte, el Tau Cerámica deberá dejar en el camino para llegar a la final al Gran Canaria en una eliminatoria donde el vigente campeón se medirá a un rival muy ambicioso que llega a Zaragoza sin nada que perder y todo por ganar.

Etosa Alicante
Otra de las sorpresas en la cita maña será el Etosa Alicante, equipo revelación de la temporada regular. Los alicantinos, terceros en la clasificación, disputarán unos cuartos históricos ante el Unicaja de Málaga, en busca de su presencia por primera vez en las 'semis'. El Etosa, sin embargo, ya hace historia al alcanzar por primera vez su presencia en la Copa y por méritos propios, mientras que los malagueños sufrieron para lograr el objetivo, alcanzado en la última jornada.