Irene Colomar (Samyd) se coronó ayer en Madrid, proclamándose campeona de España de kárate en la categoría kumite júnior tanto en la prueba individual como por equipos. La ibicenca se hizo con la medalla de oro tras ganar en la final a la balear Patricia Cifre, con la que, junto a Susana Casanova y Loli García, también se proclamaron campeonas por autonomías con el conjunto balear.

El de Irene Colomar no fue el único resultado destacable en una jornada propicia para los ibicencos. Carlos izquierdo (Karate Do) se hizo con la medalla de plata en kumite cadete masculino en menos de 65 kilos, mientras que Cristina Ferrer (Samyd) sumó una medalla de bronce a la cosecha de metales logrados por los competidores ibicencos. En cuanto al resto de participantes pitiusos, todos hicieron un papel más que destacable, superando alguna ronda. Fue el caso de Silvia Hortal, Ruben Aranguren y Andrés Ibáñez, en kata cadete, y de Lidia Martínez, Roberto Puche, José Roig y Marc Camblor, en kumite cadete.

Hoy será el turno de la categoría júnior masculina en la segunda y última jornada del nacional, en la que entrarán en liza tres competidores ibicencos. Se tratan de Kenichi Kobayashi, que participa en kata, y de Vicente Roig y Juano Forneri, que lo hacen en kumite en -70 kilos, el primero, y -75 kilos, el segundo.