FRIESA FORMENTERA1 0
MURO 4

FRIESA FORMENTERA (2+8): Juanma; Seco (1), Monti (3), Romero (1) y Salva -cinco inicial-. También jugaron Julio (1), Acaymo (1), Baena (1), Pitu (1) y Sabá (1).

MURO (2+2): Miguel; Juan, Lorenzo, Gabriel, Riera, Bou (3), José, Bartolomé (1) y Antonio.

Àrbitros: Toni Costa y Jesús Fernández. Amonestaron con cartulina amarilla a Seco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada, disputado en el pabellón municipal de Formentera.

Nueva victoria en casa del Friesa Formentera, esta vez ante un Muro que uso más problemas de los esperados a la victoria de los hombres de Dudú.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El equipo visitante aprovechaba las reducidas dimensiones de la cancha del Formentera para encerrarse atrás, dejando la iniciativa al Friesa y utilizar así el contraataque.

De hecho, al descanso se llegó con empate a dos goles. Tras la reanudación la situación se mantuvo más o menos igual, hasta que el Friesa aumentó la presión al equipo contrario, lo que le dio cierta ventaja. A partir de ahí los visitantes relajaron el ritmo y esta circunstancia fue la que propició que en los últimos diez minutos el equipo local se fuese en el marcador asegurándose a victoria.

Por su parte, el técnico local, Dudú, se mostró satisfecho con el resultado. «Es importante la victoria aunque el partido no ha sido como refleja el resultado. Hemos tenido más problemas de los que esperábamos para ganar y sólo cuando faltaban diez minutos, cuando ellos han bajado el ritmo de juego hemos conseguido la diferencia», aclaró.

COPA DE ESPAÑA

El sorprendente Azkar, último obstáculo para la defensa del título del Boomerang

Boomerang Interviú y Azkar Lugo disputarán esta tarde (16:00/La2) en el Pabellón Universitario de Pamplona la final de la Copa de España, en un encuentro donde los actuales campeones del torneo parten como favoritos ante una de las revelaciones. El conjunto gallego firmó hoy su pase al último partido gracias a su ajustada victoria (3-4) ante el anfitrión MRA Gvtarra con un tanto de Gustavo Marques desde los diez metros en la prórroga, aunque el protagonista fue Fernandinho. El equipo que dirige Tino Pérez, con experiencia en este tipo de encuentros tras su paso por Talavera y Playas, acude como víctima pese a ser una de las sorpresas tras dejar fuera al Polaris World en los cuartos de final. El preparador del Azkar ya ha avisado de que sus hombres llegan muy cansados para esta gran cita y confía en Fernandinho.