Juan Carlos Cornelis y Antonio Vázquez, en arco compuesto sénior, y Daniel Morillo y Daniel Torres, en arco recurvo júnior, compiten hoy y mañana en Alcalá de Henares (Madrid) en busca de una plaza para el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala, que se disputará los días 21 al 28 de marzo en Aalborg (Dinamarca). La prueba, que se disputa en las instalaciones del Club Sagitta, comenzará a las 15,30, con las tiradas de prueba y revisión de material, mientras que el comienzo de la serie, compuesta por 30+30 flechas a 18 metros, dará comienzo a las 16,30. Mañana, a partir de las 10,00 horas, será el turno de las eliminatorias entre los ocho primeros clasificados de cada división.

Esta tarde, a partir de las 17,00 horas, se realiza en es Cubells la tercera de las cuatro pruebas clasificatorias para el campeonato de España de tiro en sala, que se celebrará el 18, 19 y 20 de febrero en Ciudad Real.

Las puntuaciones mínimas de clasificación para el Mundial son de 584 puntos para el compuesto absoluto masculino y de 565 puntos para el recurvo júnior masculino. Los cuatro arqueros ibicencos tienen serias posibilidades de obtener una plaza que les permita viajar en marzo a Dinamarca.