La tradicional 'Pujada a Sa Catedral' se celebró el pasado día 31 por las calles de Eivissa con récord de participación. Se inscribieron 210 atletas, de los que cruzaron la meta 190, lo que supone que esta edición superó en 29 el récord anterior, que estaba en 169. Además, dejó muy atrás en cuanto a participantes a la del 2003 que se quedó en 140 atletas inscritos.

La subida de este año varió parte de su recorrido, ya que sustituyó el paso por la calle de las Farmacias por el de la calle de la Virgen. De todas formas, se recorrieron los 2.000 metros de los que suele constar esta competición.

El primero en completar el trayecto que partió desde la Avenida Juan Carlos I fue el atleta del Pitiús Mohamed Tissei, que venció con suficiencia a todos sus rivales con un tiempo de 7'10; en segundo lugar quedó Toni Tugores con un registro de 7'22; y tercero fue Abdeslam Rahmouni con una marca de 7'25.

En féminas, la victoria fue para la joven cadete Paula Prats que invirtió 8'58 en recorrer el trazado; segunda en la general fue Ateneri Tur, con un tiempo de 9'10; y en tercera posición finalizó Kadija Rahmouni con 9'19.

Hay que destacar que fueron numerosos los participantes que decidieron realizar la 'Pujada' disfrazados. El vencedor en esta modalidad fue el atleta disfrazado de 'Supercoco'; segundos fueron los 'Prehistorics'; y tercera 'Vicky el Vikingo'.

Al concluir la prueba, Mohamed Tissei manifestó su satisfacción por el triunfo obtenido y explicó que su triunfo había sido «fácil». «Mi idea era empezar fuerte desde el principio y llegar a la cuesta con bastantes metros de ventaja. Me extrañó mucho que los que me seguían se quedaran», destacó.

Por otra parte, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, no quiso perderse el evento y comentó, con cierta nostalgia, que «los atletas me dan una envidia tremenda porque yo también participé en esta prueba pero ahora no puedo por una lesión». Además, dijo que lo más importante de la prueba es que «la tradición continúe».