Un momento del encuentro disputado en la tarde de ayer en Eivissa.

4 EIVISSA: Vicente (H), Diego (HH), Víctor Pereira (H), Guti (HH), Carlos (H), Edu (HH), Roberto (HH), Óscar Alkorta (H), Óscar Solanas (H), Rubén (H) y Cervantes (HH)
Cambios: Juan (H) por Roberto, Alberto (-) por Rubén y Jorge (-) por Óscar Solanas.
2 COLLERENSE: Mario (HH), Víctor (HH), Pibes (-), Cabanellas (-), Sendino (H), Montalva (H), Xisco (H), Sancosme (H), Loren (HHH), Pérez (H) y Soler (H)
Cambios: Raúl Prior (H) por Soler y Raúl II (-) por Loren.
Àrbitro: Murillo Martín (H). Mostró tarjeta amarilla a Vicente, Guti, Mario, Sendino y Loren.
Goles:
1-0, minuto 12, Cervantes.
2-0, minuto 22, Guti.
2-1, minuto 26, Loren, de penalti.
3-1, minuto 37, Solanas.
3-2, minuto 67, Pérez.
4-2, minuto 71, Cervantes.

Gustavo López
La Sociedad Deportiva Eivissa logró su tercera victoria consecutiva frente al Collerense, además de retornar, varios meses después, a puestos de promoción de ascenso, que es el objetivo que se ha marcado el conjunto pitiuso antes del parón navideño. El partido tuvo poca historia, y la que hubo la escribieron los hombres de Bernabé Herráez, que fueron los dominadores del encuentro. El único 'pero' que se puede achacar a los locales fueron los dos tantos que encajaron ante el colista, que poco hizo para ir al ataque y en sus dos únicas ocasiones llegaron los dos tantos visitantes. El Eivissa salió 'enchufado' al partido con una gran presión sobre el centro del campo en el que el cuadro mallorquín se vio desbordado. Producto de este acoso llegaría el primer tanto en el minuto 12, cuando Cervantes remató un centro medido de Rubén desde la banda izquierda.

Diez minutos más tarde llegaría el segundo tanto de los deportivistas, que no querían dejar pasar la oportunidad de colocarse en puestos de privilegio. Fue Buti, quien de un fuerte zurdazo desde el lateral del área batió al meta Mario. Pero ahí no acabó todo. Un paradón de Vicente tras una falta fue el preludio del primer tanto visitante, ya que el cancerbero ibicenco cometió penalti sobre Loren después de despejar esta ocasión. El propio Loren se encargaría de materializar el 2-1 en el minuto 26. A partir de ahí, el Eivissa volvió a jugar con criterio y abriendo el campo por las bandas, que es por donde llegó el tercero de la tarde. Óscar Solanas recibió un pase desde la derecha de Roberto que transformó de potente disparo cruzado.

En la segunda parte, el Eivissa salió dispuesto a sentenciar, pero sus primeras ocasiones acabaron en nada. Cervantes, en primera instancia erró una gran oportunidad, ya que se plantó solo ante el meta mallorquín, pero su disparo lo estrelló en el cuerpo del portero. Este primer aviso fue la mejor opción de gol de los pitiusos, ya que a partir de entonces el Collerense se abrió más y buscó el área ibicenca. Esta reacción desembocó en el segundo tanto del conjunto mallorquín. Pérez remató a placer un pase de la muerte de Montalva que le dejó en bandeja el 3-2. Corría el 67. Este susto volvió a reactivar al equipo de Herráez, que cuatro minutos más tarde marcó el cuarto y definitivo gol. Cervantes remató de cabeza a pase de Juan desde la derecha y ahí se acabó la historia. 4-2 y el Eivissa en puestos de promoción de ascenso.