La satisfacción en el Eivissa es latente por su gran arranque liguero, en el que se sitúa tercero en la clasificación.

Gustavo López

Los números no engañan. La Societat Deportiva Eivissa puede presumir en este arranque liguero de haber completado las mejores cinco primeras jornadas del campeonato de los últimos seis años. El conjunto ibicenco ha roto registros respecto a campañas anteriores y demuestra la solidez del plantel que dirige Bernabé Herráez.

El cuadro pitiuso ocupa en la actualidad la tercera posición de la tabla clasificatoria, empatado con el Sóller a 11 puntos. Los de Can Misses han basado esa cosecha de puntos en tres victorias y dos empates, con seis goles a favor y dos en contra.

En 2003, el cuadro bermellón ocupaba la undécima posición en la tabla con seis puntos, basados en un partido ganado, tres empatados y uno perdido; además, llevaba cuatro goles a favor y dos en contra. El año anterior bajó escalones en esas cinco primeras jornadas. El Eivissa ocupaba la decimoquinta posición con cinco puntos, conseguidos en un partido ganado, dos empatados y dos perdidos, con un bagaje de cuatro tantos a favor y 10 en contra. En 2001, el cuadro pitiuso siguió su caída en las jornadas iniciales. Ocupaba la decimosexta posición con un partido ganado, uno empatado y tres perdidos para sumar cuatro puntos, con cuatro dianas a favor y seis en contra.

En el inicio del siglo XXI, el equipo de la pitiusa mayor estuvo más cerca de los puestos de promoción de ascenso, ya que se situó séptimo con dos choques ganados, dos empatados y uno perdido, sumando siete puntos con ocho goles a favor y 11 en contra. En 1999 el club pitiuso ocupaba la duodécima plaza en la quinta jornada con seis puntos en su casillero, después de dos encuentros ganados y tres perdidos. Su bagaje era de seis tantos a favor y nueve en contra.

Por último, en 1998 sólo disputó tres de los cinco primeros choques, con lo que ocupaba la decimoséptima plaza con dos empates y una derrota.