E. Press
El Atlético de MadridBarcelona promete ser el duelo estelar de la tercera jornada de Primera División. Dos serán los grandes protagonistas del choque. Ariel Ibagaza, por los rojiblancos, y Samuel Etoo, por los azulgrana, ambos con pasado mallorquinista, buscarán evidenciar en el Calderón su gran momento de juego y llevar a sus respectivos equipos a lo más alto de la tabla de Primera División. No serán las únicas estrellas de un partido en el que estarán juntos futbolistas de muchos quilates como Deco, Giuly, Ronaldinho o Fernando Torres.

El entrenador del Valencia Claudio Ranieri remozará el equipo titular que hoy se enfrenará a la Real Sociedad en Mestalla a partir de las 22:00 horas. El preparador italiano posiblemente dará descanso a Albelda, Aimar y Angulo para que entren en el once Sissoko, Di Vaio y Corradi, que sólo jugaron algunos minutos el pasado martes contra el Anderlecht. El técnico valencianista quiere repartir minutos ante la avalancha de partidos que se presentan en los próximos días, por lo que reservará a algunas piezas importantes para encuentros venideros. Lo que no cambiará será la defensa que estará formada por Curro Torres, Marchena, Navarro y Carboni.

La jornada empieza hoy muy fuerte. El Real Madrid visita Montjüic con la consigna de cerrar la herida abierta en Leverkusen. José Antonio Camacho echará mano de las rotaciones, en su mayoría obligadas, como las bajas de Zidane y Figo, para cerrar página a la derrota ante el Bayer (3-0) y comenzar a remontar en su visita a Montjuïc (20:00 horas). Aunque el inicio liguero ha sido bueno en cuanto a resultados (dos victorias) el juego no ha convencido ante el Mallorca y Numancia, partidos ganados por la mínima con dos goles de Ronaldo y Beckham, respectivamente, y en los que se sufrió hasta el final ante rivales inferiores, lo que provocó una nueva bronca del Bernabéu.

Para volver a ilusionar a la afición del Bernabéu, el de Cieza apostará por realizar cambios en el equipo titular, la mayoría obligados, por la lesiones de Zidane y Figo, lo que podría dar un once formado por Casillas; Salgado, ya recuperado, Helguera, Samuel y Roberto Carlos, en defensa. La opción de retrasar a Helguera, unida a las bajas, podría dar un centro del campo inédito con Beckham, Celades, Guti y Solari, mientras que de nuevo hay cuatro delanteros (Raúl, Owen, Ronaldo y Morientes) para dos puestos, por lo que la incógnita de la titularidad del capitán se mantendrá hasta el final. Por su parte, el Espanyol recibe a los blancos con la moral a tope, después de golear al Betis (1-4) y de haberse estrenado en casa con un empate ante el Deportivo (1-1), lo que ha generado una gran ilusión entre la afición que se reflejará en una gran entrada en el Olímpico de Montjuïc.

Una jornada más, Ranieri ha preferido dar la lista definitiva de convocados hoy por la mañana con lo que evita la presión de tener que responder a las preguntas por el 'caso Mista', ya que todo apunta a que el jugador se quedará fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo.

Por su parte, la Real buscará en el fortín del Valencia una victoria que le permita despejar las dudas que han surgido en torno a la capacidad defensiva del equipo tras los empates cosechados en los dos primeros compromisos de Liga.