G. López
El corredor del Tri Jasa Javier Bonet no entrará a formar parte de la selección española que participe en el Mundial que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo, ya que sufre un fuerte hematoma en su talón y le es imposible competir. Además, a día de hoy, el seleccionador nacional todavía no se había puesto en contacto con él, con lo que su participación en el combinado nacional, a cuatro días de la prueba, está totalmente descartada.

La herida que sufre en su talón se la produjo en la prueba que ganó en Àguilas, donde se le metió una piedra entre el calcetín y la zapatilla, y fue lo que le produjo un agujero en la piel. Javier Bonet continúa sin entrenarse y su próxima competición en la isla será el 2 de octubre en el Quadriatlón Ciutat d'Eivissa.

La mala suerte parece perseguir al triatleta, que ya tuvo que retirarse del campeonato de España y que tampoco hubiese podido acudir ahora al Mundial en caso de haber recibido la llemada del seleccionador.

La prueba de la Casa de Campo de Madrid, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie, es la novena prueba de la Copa del Mundo de triatlón, cuenta con la gran ausencia del gallego Iván Raña, campeón del Mundo en 2002.