El Portmany retorna a la Tercera División seis temporadas después de su descenso. Su paso por la Regional Preferente ha sido largo y tortuoso, pero el pasado mes de junio consiguió el premio al trabajo de todo un año.

En la presentación del equipo el pasado domingo el presidente Antonio Ramón pidió el apoyo de los aficionados para que se abonasen al club y les ayudaran a consolidar en Tercera el proyecto que tienen. A su vez, recordó el gran esfuerzo que ha tenido que realizar toda la junta directiva para llegar a este punto. 10 han sido los refuerzos que ha llevado a cabo la secretaría técnica del club. Marc, Liñán, Nacho, Esteban, Santa, David Yáñez, Àlvaro, Alex Marcos, Julián Marcos y Antonio.

Además, la entidad de Sant Antoni ha decidido mantener el bloque que consiguió ascender. Hidalgo, Javi, Puet, Ico, Suso, Carlos, Óscar, Marc, Christian, Cabrera, Abós, Infante y Micki. Estos tres últimos, más Javi y Carlos, provienen del equipo filial, lo que demuestra que el técnico, Robert Roselló apuesta por la cantera.

«Sabemos cuáles son las limitaciones y dentro de nuestras posibilidades estoy contento. Si de mí dependiese hubiera fichado a tres o cuatro jugadores más, pero en líneas generales no me puedo quejar. Es un equipo compacto, que para mí es muy importante», argumentó el entrenador portmanyí.

El domingo, el Portmany debuta en el feudo del Santanyí, con lo que la afición sanantoniense deberá esperar hasta el 5 de septiembre, cuando se enfrenten al Campos. El preparador rojillo reconoce que será un partido duro. «Es el subcampeón de la pasada temporada y lógicamente me imagino que será un buen equipo. Nos tiene que servir para ir cogiendo experiencia de saber jugar fuera de casa», aseveró.

El conjunto de Sant Antoni ha sido el que más partidos de pretemporada ha disputado de los tres ibicencos. Se ha medido en dos ocasiones al Eivissa. El primer choque perdieron en Can Misses 1-0 y en el segundo, jugado en el Municipal de Sant Antoni, le devolvieron la moneda con el mismo resultado. Además, perdieron en su partido de presentación frente a la Peña Deportiva por 0-3. Robert Roselló afirmó que la pretemporada se ha desarrollado «dentro de los cauces normales». «A nosotros nos ha servido de mucho la pretemorada, sobre todo porque hemos jugado contra dos equipos que estarán en la parte alta», resaltó.

En cuanto al objetivo de esta temporada, Roselló lo tiene claro: «Si tenemos disciplina dentro del campo debemos de ser capaces de mantener la categoría que es nuestra meta», sentenció.