El jugador ibicenco del DKV Joventut de Badalona Paco Vázquez comienza pasado mañana la pretemporada y los reconocimientos médicos. El alero del club verdinegro afronta su tercera temporada con el equipo catalán después de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones en Eivissa en el mes de julio.

El jugador pitiuso hará frente a una nueva pretemporada con la intención de mejorar su rendimiento de la campaña anterior. «Llego con ganas de que me salga mejor que el año pasado y que me respeten las lesiones», aseveró.

La pasada temporada no disfrutó de los minutos que él hubiera deseado, por lo que su objetivo principal para el ejercicio que comienza será jugar más minutos que la pasada campaña. «Por lo menos voy a intentarlo», dijo Paco Vázquez, quien añadió que «jugar no sólo depende de mí sino también de Aito».

La vuelta de Alex Mumbrú a la Penya le puede restar minutos de juego, pero esa circunstancia no arredra al ibicenco. «El año pasado tenía delante a Digbeu; éste a Mumbrú y Cattalini. Los minutos habrá que ganárselos desde el primer entrenamiento», argumentó.

Este año puede ser el del Joventut, ya que ha fichado a tres americanos de mucha calidad como son Venson Hamilton y Brent Scott, además de Jamie Arnold. Además, hay un plantel de nacionales de calidad, pero aún así el alero verdiblanco reconoció que: «Depende de muchos equipos que se han reforzado bien. Nosotros debemos conseguir una buena conjunción».

Paco Vázquez cuenta en la actualidad con 30 años, y todavía le queda lejos su retirada, pero cuando llegue ese momento mira de reojo a la isla. «Podría haber algún proyecto relacionado con el básquet, porque la isla siempre tira. Todavía hay tiempo, y ya veremos como va todo cuando eso ocurra», concluyó.