«Un jugador espectacular», afirma Carlos Simón, entrenador de la Peña. «Hemos fichado a un futbolista que es una máquina», ratifica Miguel Torres, presidente del club de Santa Eulària. «Se parece a Deco, el del Barcelona, pero con mucha más llegada», añade el técnico. Todo son piropos para Edu López, media punta que procede del Tomelloso y que se ha convertido en el tercer refuerzo de la Peña Deportiva para la temporada 2004/2005. El jugador que se perfila como una de las estrellas del actual campeón de Tercera División es un centrocampista nacido el 3 de abril de 1981 en Alzira (Valencia) y que, tras pasar por la cantera del Elche, jugó cedido la pasada campaña en el Tomelloso, del grupo 2 de Segunda División B.

Para Carlos Simón, su fichaje es un lujo para el equipo. «Es un futbolista muy bueno que, incluso, ha jugado en Segunda División con el primer equipo del Elche. Tiene mucho olfato de gol y, con el filial ilicitano, marcó 36 goles en dos temporadas. La pasada campaña jugó en el Tomelloso y allí, por culpa de las lesiones, que le impidieron tener continuidad en el equipo, no tuvo tanta suerte, aunque su calidad es indiscutible».

El futbolista, de 23 años de edad, llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Elche.«La verdad es que se puede decir que su fichaje ha sido de rebote y que llega al equipo por casualidad, porque no es normal que un jugador así milite en Tercera División. Se trata de un fichaje muy importante para el equipo», añade Carlos Simón, que admite que ya seguía las evoluciones del jugador desde su etapa en el conjunto ilicitano. Con la llegada de Edu López, el conjunto de Santa Eulària está pendiente únicamente de reforzar la línea de ataque con el fichaje de otro delantero.