El campeonato de España Juvenil, que se está disputando en El Ferrol este fin de semana, repartió distinta suerte para los jóvenes atletas ibicencos. Los mejores resultados los cosecharon Antonio Lorenzo Bustamante y Aina Tugores, que estarán hoy en las semifinales, mientras que Noelia Pérez no corrió igual suerte.

Aina Tugores venció su eliminatoria de 100 metros vallas con un tiempo de 15'38", que le permitirá soñar con un puesto en la gran final. Por su parte, Antonio Lorenzo quedó segundo en salto de longitud con un salto de 7,08 metros, que también le incluye en la antesala de la final. Noelia Pérez corrió menos suerte, ya que en su serie de 800 metros quedó fuera de la final y realizó un tiempo de 2'25"30. Por último, la atleta del Sa Raval Irene Blasco no pudo finalizar su carrera de 100 metros valla, debido a una lesión en plena prueba.

Hoy, además de las pruebas ya citadas, también participará la fondista del Club Atletismo Pitiús, Sara Cardona, que tomará la salida en la final directa de los 3.000 metros.

Por otra parte, en el campeonato de España de Veteranos que se está celebrando en Sevilla, el británico del CA Pitiús John Tunks se proclamó campeón de España de salto de longitud con un salto de 4,55 metros. Además, fue medalla de bronce en los 100 metros con un tiempo de 14'20" Asimismo, Toni Suñer, también corredor pitiüso, quedó noveno en 5.000 con un tiempo de 16.'49".