Jaume Comas sumó en Zaragoza un nuevo título en su extenso palmarés y se proclamó el pasado sábado campeón de España júnior de salto de longitud. El atleta del CA Pitiús afirmó sentirse «muy satisfecho» por la medalla de oro y prepara ya sus dos nuevos objetivos: el campeonato del Mundo júnior, que se disputa de los días 13 al 18 en Gissoto (Italia) y el campeonato de España absoluto, que será en Almería los días 31 de julio y 1 de agosto.

«Espero poder acudir al Mundial, aunque no sé aún si estoy clasificado. De todas formas, me hace mucha ilusión, porque sería mi primer campeonato del Mundo», asegura el saltador. La prueba de Zaragoza era clasificatoria para este Mundial aunque, al no tener la mínima, depende de que la Federación Internacional ratifique su participación. «En caso de estar en Italia, iré a hacerlo lo mejor posible. No me marco ninguna meta en concreto», añade.

Hasta el momento, la temporada de Jaume Comas está siendo redonda. El atleta sumó la medalla de oro en el nacional júnior, el mismo metal que obtuvo en salto de longitud en el campeonato de España indoor y en el campeonato de Balears absoluto. «La verdad es que las cosas me están saliendo bien en este año. No me puedo quejar», añade. Eso le hace albergar esperanzas de poder estar a finales de mes en el nacional aboluto. «Aún tengo que conseguir la mínima, pero tembién tengo la ilusión de poder acudir a Almería», reconoce.

Mejorar marcas
Comas podría ser uno de los atletas del CA Pitiús que viajen a Madrid para disputar este jueves la XVII Reunión Nacional de Atletismo Villa de Getafe. Esta prueba, de carácter internacional, podría servir para que algunos atletas pitiusos intenten la mejora de sus respectivas marcas para poder acudir así al Mundial que se disputará en la localidad italiana de Gissoto. En el mismo caso que Jaume Comas se encuentran atletas como Christian Torres o Khadija Rahmouni, que fueron bronce en 800 metros en Zaragoza y que podrían intentar ganarse en Getafe el pasaporte al campeonato del Mundo.