La tienda de campaña ofrecida para alquilar. | Airbnb

Ver para creer. Las ofertas de alquileres turísticos ilegales disparatados este verano 2024 en Ibiza suman un nuevo ejemplo más con el alquiler de una tienda de campaña en un campamento chabolista de la isla de Ibiza, probablemente el de Can Raspalls por la descripción del anuncio que se puede encontrar en Airbnb.

El anunciante, Víctor (cuenta con experiencia de dos años como ‘anfitrión' en esta plataforma), afirma que es una «experiencia de sobrevivientes. A 15 minutos del aeropuerto. Incluye: cómodo colchón, sabanas, nevera camping, menaje básico cocina, sanitario seco y ducha de bolsa (10 litros)». Precisa, además, que es «ideal sólo para una o dos noches; el ruido de coches, aviones, bichos y pájaros: no permiten dormir bien. Además, no cuenta con electricidad». Eso sí, las opciones de reserva están habilitadas para más de dos noches. Cabe destacar que el precio por noche es de 41 euros, por lo que un turista que opte por este alojamiento ilegal en Ibiza desembolsará 95 euros (82 euros por el alojamiento ilegal y 14 que cobra Airbnb por la comisión del ‘servicio').

El anunciante prosigue explicando que «si te atreves a dejar tu zona de comodidad (brevemente), te recojo en el aeropuerto, ¡gratis!». Eso sí, el viaje de vuelta al aeropuerto lo ofrece por nueve euros, por lo que está ejerciendo otra actividad ilegal como es el taxi pirata.

Este anuncio cuenta con reseñas de quienes ya se han alojado en esta tienda de campaña ilegal en el este campamento chabolista de Ibiza: «Muy práctico si estás acostumbrado a salir de tu zona de confort», escribe Jennifer.