El campeonato de España de clubes de tiro con arco olímpico deparó dos nuevos títulos para Eivissa. S'Arc arco compuesto, que reeditó el título conseguido en el pasado mes de febrero en el nacional en sala disputado en el Recinto Ferial de Eivissa, y Es Cubells de arco recurvado femenino, se proclamaron ayer campeones de España y vencedores, respectivamente, de la Copa de SM Príncipe de Asturias y Copa de la Reina. Además, el S'Arc de arco recurvado, en categoría masculina y femenina acabó el campeonato en la tercera y cuarta posición.

La primera alegría la dio el conjunto de arco compuesto, que batió en la final al club Carpanta de Valladolid. En su primera temporada por equipos, los arqueros Manuel Vicente, Antonio Vázquez, Juan Carlos Cornelis y Miguel Àngel Macías han demostrado su gran superioridad a nivel nacional. En arco recurvado femenino, Es Cubells, con Alba Samperio, Esperanza Tur, Arcoiris Eiriz y Magalí Foulon, se deshizo en la final de un club de León para proclamarse campeonas de España. Terceras fueron el club Corbera, de Asturias, que venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto al S'Arc de María Torres, Beatriz Cabrero, Laura Cabrero y Sonia Torres.

En la categoría masculina, el S'arc de arco recurvado no pudo revalidar el triunfo obtenido el año pasado y acabó tercero. El Arco Santa Catalina (Jaén), que a la postre ganaría el título y la Copa del Rey, apeó al equipo ibicenco en semifinales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el conjunto formado por Daniel Morillo, Pere Cincunegui, Francisco Sánchez, Antonio Tur y Daniel Torres se impuso al club Abanto (País Vasco).