Italia 1
Suecia 1

ITALIA: Buffon (**), Panucci (**), Nesta (**), Cannavaro (**), Zambrotta (**), Pirlo (*), Gattuso (**), Perrotta (*), Cassano (**), Del Piero (*) y Vieri (*).
Cambios: Fiore (*) por Cassano, Favalli (*)por Gattuso y Camoranesi (-) por Del Piero.

SUECIA: Isaksson (**), Mikael Nilsson (**), Melberg (**), Jakobsson (**), Edman (*), Wilhelmsson (*), Linderoth (*), Anders Svensson (*), Ljungberg (**), Ibrahimovic (**) y Larsson (**).
Cambios: Kallstrom (**) por Anders Svensson, Mattias Jonson por Wilhelmsson y Allback (-)por Edman.

Àrbitro: Urs Meier (SUI). Mostró cartulina amarilla a Gattuso, Cannavaro, Edman, Zambrotta y Linderoth.

Goles:
1-0, Minuto 37, Cassano.
1-1, Minuto 85, Ibrahimovic.

Efe|OPORTO

Un gol de Zlotan Ibrahimovic cerca del final (m.85), cuando todo hacía presagiar el triunfo italiano, dejó un empate (1-1) entre Italia y Suecia que acerca al equipo sueco a los cuartos de final, mientras que complica las de uno italiano que se había reivindicado merced al criterio y personalidad de Andrea Pirlo.

Un empate que fue todo un «jarro de agua fría» para una selección italiana que jugó mejor, que incluso había gustado y que se había impuesto en todas las líneas a un rival que, quizás, salió demasiado conservador.

Curiosamente, pese a que Italia encontró una autopista por la banda izquierda, fue por la derecha por donde llegó el 1-0: centro de Panucci y remate de cabeza, apenas rozando, de Cassano (m.37), quien había ganado la espalda a los dos centrales más preocupados de hacer la trampa del fuera de juego que de vigilar al rival.

Tras la reanudación, el técnico italiano Trapattoni apostó por mantener el resultado y fue introduciendo músculo y trabajo y sentando a jugadores más ofensivos. La táctica funcionaba bien y todo apuntaba a que Italia conseguiría su primer triunfo en la Eurocopa, pero los minutos finales fueron de empuje sueco y de sufrimiento italiano. El empate estaba en el aire y llegó en una confusa acción dentro del área transalpina y donde Ibrahimovic (minuto 85) tocó de tacón lo justo ante la salida de Buffon. Los jugadores italianos pidieron falta previa sobre Zambrotta, pero el 1-1 subió al marcador y dejó helada a Italia.

La igualada castiga a una selección italiana que pagó dejar demasiado espacio al rival con unos cambios que rompieron la buena fisonomía dada hasta entonces y, ahora, ve complicada la clasificación. Suecia, en cambio, acaricia la clasificación.