El Portmany puede sentenciar esta tarde el ascenso a Tercera División. El conjunto de Robert Roselló recibe en el campo municipal de Sant Antoni al Paguera, a partir de las 18,00 horas, y una victoria le daría el pasaporte a la Tercera a falta de una jornada para que concluya el 'play off' por el ascenso. «Es el momento idóneo para celebrar el ascenso, en casa y ante nuestra afición. No obstante, no tenemos que confiarnos. El Paguera es el único equipo que nos ha vencido en esta fase de ascenso y debemos estar muy concentrados», asegura Robert.

Para este encuentro, en el que el club de Sant Antoni está seguro de que la afición acudirá en gran número para intentar llevar en volandas a sus jugadores, Robert tiene las bajas de Pablo, por sanción, Gonzalo, por lesión, y de Dani, por motivos laborales. El resto del equipo está a disposición del técnico para un encuentro decisivo y que vale por un ascenso a Tercera División. Eso sí, habrá que sufrir primero. «No será un partido de goleada; de eso estoy seguro», comenta Robert Roselló.

Los de Sant Antoni tienen a su favor el factor campo. «Es una gran ventaja, porque en un play off tan igualado el hecho de jugar como local tiene que traducirse en victorias. Además, es cierto que el Paguera es un equipo que no juega igual en su campo como a domicilio, como demuestra el hecho de que haya perdido los dos encuentros que ha disputado fuera de casa», afirma.

El técnico, sin embargo, no quiere que los jugadores salgan agarrotados al campo por los nervios. «Ellos son conscientes de lo mucho que nos jugamos, aunque la intención es que no acusen demasiado la presión, porque puede ser contraproducente. Eso sí, tenemos una ocasión única para ascender y hay que aprovecharla. Sin embargo, tenemos la suerte de que incluso el empate nos vale siempre que, al menos, sumemos un punto en la última jornada ante el Calvià», añade el técnico.