El PDV confirmó ayer los fichajes de la alero húngara Eszter Ujvári y de la pívot finlandesa Jenni Laaksonen y, a falta de la incorporación de la canaria Iria Villar, da por cerrada la plantilla. Eszter Ujvári, de 1,80 metros y 28 años, ha firmado por una temporada y está llamada a ser la estrella del conjunto de Santa Eulària. «Va a ser una jugadora muy importante para el equipo. Nos puede aportar regularidad, experiencia y ese salto de calidad que necesita la plantilla», asegura Víctor Torres, coordinador deportivo del PDV.

Según reconoce Víctor Torres, «tenemos la plantilla que más o menos queríamos y no hay duda de que es un buen bloque». Así pues, Jordi Fernández cuenta con las bases Arantxa Novo y Anna Gómez, las escoltas Silvia Morales y Anabel Jiménez, las aleros Eszter Ujvári y Bárbara Matamalas, la ala-pívot Iria Villar (aún por fichar) y Jenni Laaksonen y las pívots Katia Temnik y Sandra Dijon.

El palmarés de la jugadora húngara no puede ser más brillante: 5 veces campeona de liga y 6 de Copa en Hungría, más de 100 veces internacional con su selección y campeona de la liga italiana y MVP de la final en la campaña 2003/2004 con el Pool Comense. Además, fue tercera en la Euroliga 2001 con el Mizo-PVSK y cuarta en el Europeo del 97 con la selección de Hungría.

Sobre Laaksonen, de 23 años y 1,90 centímetros de estatura, que procede de la Universidad de North Carolina, Víctor Torres señala que «es una jugadora con gran proyección y por la que apostamos muy fuerte, como demuestra el hecho de que ha firmado por dos temporadas con opción a otra más».

En cuanto a Iria Villar, ya hay un precontrato con la ala-pívot procedente del Celta de Vigo y sólo falta la rúbrica de ambas partes, por lo que la plantilla ya contaría con 10 jugadoras.

«Creemos que es un equipo de garantías. Hay grandes fichajes, como los de Ujvári, sin olvidar a Silvia Morales, que es una jugadora un poco anárquica pero de gran calidad, la francesa Dijon, que aportará mucha intensidad en defensa y de la que no hay que olvidar que es internacional con su país, o la eslovena Katia Temnik, que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada», añade Víctor Torres.