El ciclista del Triatló Santa Eulària Vicente Yern venció ayer por la tarde en el Triatlón de Sant Antoni, prueba que será candidata este verano a acoger una de las citas clasificatorias del campeonato de España de triatlón de 2005. El ibicenco obtuvo su victoria gracias a su buen rendimiento en el tramo ciclista, en la que fue el más rápido con un tiempo parcial de 29'27'', y a su regularidad en la carrera a pie. También se vio favorecido por el pinchazo de Yago Torresgrosa, quien se había desplazado desde Madrid para la ocasión y no tuvo fortuna.

El corredor del Tri Jasa había dominado la prueba desde el inicio, pero un pinchazo en la tercera vuelta le apartó de la competición. Yern, que había recortado mucha distancia respecto al del Trijasa entró en la carrera a pie en la primera posición. El vencedor final mantuvo el control de la carrera, pese a que por detrás Isidro Romero apretaba el paso, aunque su registro sobre la bicicleta dio alas a Yern en el computo general de la carrera. Así, el de Triatló Santa Eulària entró en meta con 1h02'41'', y Romero cruzó la línea de llegada más de un minuto después. Lorenzo Alou, del Esports Masters fue tercero con 1h04'14''.

En total participaron 33 triatletas en una prueba en la que el mejor júnior fue Vicente Marí, que fue quinto en la general; el mejor cadete fue Andoni Valencia, noveno en la general; y la mejor fémina fue Catalina Villalonga, del Esports Masters.