S. Mañogil - Redacción
Los atletas y técnicos del CA Pitiús pidieron ayer, a través de una carta suscrita por 40 personas, 37 de ellas atletas que entrenan de forma habitual en la pista de Can Misses, la dimisión del concejal de Deportes Roque López. Los atletas, que dicen «no admitir ni un minuto más que se nos engañe y decimos basta ya», reclaman el «compromiso improrrogable» del Ayuntamiento de Eivissa de «no poner más parches y la construcción de una nueva pista bien equipada en esta legislatura». La carta, además, está apoyada por certificados médicos en los que tres fisioterapeutas -Juan Francisco Rodríguez, José Antonio Jiménez Corral y Ana Bella Castaño, quien trabaja para la Escola Balear de l'Esport (EBE)- certifican el aumento considerable de lesiones miotendinosas, articulares y de sobrecarga muscular desde Semana Santa hasta la fecha, en una comparativa con los meses anteriores.

En su carta, los atletas piden la dimisión de López, al que acusan de «pasar olímpicamente de nosotros», pese a las conversaciones mantenidas entre el club, el concejal y el alcalde de Eivissa Xicu Tarrés. Los deportistas aseguran no sentirse «representados» por López al que tachan de «prepotente» y al que piden «que baje de una vez de la grada, se calce unas zapatillas deportivas y sufra con nosotros». La invitación al edil se extiende a que realice los mismos entrenamientos que ellos en una pista «tan dura como el asfalto»; en una pista de rodadura «mal montada»; en «un irregular césped natural sin torcerse un tobillo»; o intentar encontrar algún elemento de entrenamiento «dentro de la oscuridad, desorden y suciedad de la galería bajo las gradas».

En el escrito se explica al concejal que «cuando haya superado esta gimkana, se ponga la mano en el bolsillo para pagar a los fisioterapeutas, que trabajo no les falta gracias a las bondades de esta instalación». El colectivo considera «vergonzoso» que atletas ibicencos que han estado en una olimpiada o que son campeones de Europa y de España «no puedan hacer la pretemporada en la pista de Can Misses y se tengan que marchar a otra instalación». También hacen referencia a Xicu Tarrés al que piden un trato «no igual a otros deportes como el fútbol (que merecen el máximo apoyo por el importantísimo trabajo realizado por todos los clubes y su delegación), sino una tercera parte de lo que ha invertido en los tres campos de fútbol y en las macrooficinas». Los atletas instan al alcalde a que diga en cifras qué se han gastado en campos de fútbol y en la pista en cuatro años. En este sentido, se le pregunta «qué resultados hay en fútbol y en atletismo (por no citar al tiro con arco)». La carta está suscrita por varios campeones de España, una olímpica y un mundialista, entre otros.