Imagen del partido disputado entre el Real Mallorca y el Real Madrid, el mes pasado.

Susana Mañogil
La cuenta atrás para el I Trofeo Illes Balears ya ha comenzado y todo parece indicar que en un claro ambiente de fiesta. La Peña tratará hoy de plantarse en la final y protagonizar un duelo inédito en el fútbol insular con el RCD Mallorca de Primera División.

El bloque peñista que dirige Carlos Simón jugará su semifinal hoy a las 17,00 horas contra el Sporting Mahonés. El otro enfrentamiento pondrá enfrente del RCD Mallorca al Santanyí de Jaume Mut, a las 19,00 horas. Si la lógica se impone el estadio de Can Misses acogerá la final entre el bloque del renovado Luis Aragonés y el del campeón de Tercera División, la Peña.

Mientras que Jaume Mut aseguraba ayer que el trofeo «es un premio» en declaraciones en Palma, para la Peña Deportiva este torneo es un paso más en su preparación para jugar por el ascenso a Segunda B. A la espera de conocer sus potenciales rivales -en los grupos catalán, valenciano y murciano, donde se conocen a los campeones y el resto de las plazas de ascenso siguen en juego- el resultado del sorteo del lunes a las 16,00 horas.

Para Carlos Simón, este trofeo en la temporada de su equipo viene a dar continuidad a la actividad de su equipo que trata de reponer fuerzas de cara al torneo de ascenso. A excepción de Iñigo que sigue convaleciente de su operación en la pierna, el resto de jugadores están disponibles.

En cuanto al RCD Mallorca, la lista de convocados fue hecha pública ayer por la tarde. Luis Aragonés ha convocado a 21 jugadores para disputar el torneo amistoso. Los hombres escogidos por Aragonés son Leo Franco, Moyá, Edu Moya, Campos, Jose, Ramis, Nadal, Poli, Nagore, Colsa, Marcos, Pereira, Finidi, Carmona, Campano, Bruggink, Nené, Perera, Luciano, Niño, Lussenhoff y Cortés.