Atletismo

Lorenzo, bronce con un salto de 7,03

El atleta pitiuso logró la tercera plaza en longitud en los Juegos de la Juventud de Milán

TW
0

Antonio Lorenzo Bustamante consiguió una más que meritoria medalla de bronce en el salto de longitud de los Juegos de la Juventud que se celebran estos días en Milán. El atleta del CA Pitiús firmó un mejor salto de 7,03 metros, lejos de su marca personal (7,26) y del primer puesto, que ocupó el inglés Andrew Staniland con un salto de 7,28 (con un viento a favor de +2,4), mientras que la plata fue para el griego Dimitrios Patsoukakis con 7,08. «La verdad es que no estoy del todo satisfecho. Una tercera posición no está mal, pero, sinceramente, creo que debería haber ocupado un mejor puesto. El inglés saltó muy bien, pero seguro que podía haber superado al segundo clasificado», manifestó.

Lorenzo tiene motivos para no estar del todo satisfecho. El atleta sólo pudo saltar 7,03 al realizar los otros dos saltos nulos. «Fue una pena, porque eran bastante largos. Uno de los nulos, de 7,15 metros, me hubiese podido dar la segunda plaza», aseguró el ibicenco, que esta mañana, a partir de las 10,00 horas, tendrá una nueva oportunidad de hacerse con alguna medalla en los 110 metros vallas. «A ver cómo me va, aunque confío en poder resarcirme de mi actuación en longitud», señaló.

La selección española, mientras tanto, domina con claridad el medallero, con 6 oros, 5 platas y 2 bronces. Han logrado el oro José Enrique Pérez (100 metros), Àlvaro Rodríguez (1.500), Alba Obesso (100 metros), Marta Romo (1.500), Gemma Martín (salto de altura) y Marta Luján (jabalina). La plata es para Alexander Soto (altura), Albert Vélez (pértiga), Juan Antonio Medina (lanzamiento de peso), Eva Zulaica (400 obstáculos) y Pérez Jover (longitud f.). Con bronce están Antonio Lorenzo (longitud) y Guillermo García (400 obstáculos).