ARZUAGA & GASIFRED 3
AD INCA 1

ARZUAGA & GASIFRED: Iván; July, Chechu, Clayton y Carlos -cinco inicial-. También jugaron Txema, Miguel, Perico, Cabanas y Roberto.

AD INCA: Pedro; Tesías, Paco, David y Linares -cinco inicial-. También jugaron Martín, Manolito, Chuso, Boli, Chus, Christian y Yaya.

Àrbitros: Cristóbal Colón y Roberto Dalmau. Juan Vte. Turigas Ataz (mesa). Amonestaron con cartulina amarilla a Miguel, Clayton, Carlos y al delegado Juan Ruiz en el Gasifred, y a Linares y David en el Inca.

Goles:
1-0, m. 6: Chechu.
2-0, m. 17: Cabanas.
2-1, m. 33: Paco.
3-1, m. 40: Clayton.

Incidencias: Unos 100 espectadores presenciaron el partido en el insular de Blanca Dona.

Marco Torres

Victoria del Arzuaga & Gasifred ante un Inca sin ideas claras. Dos goles en la primera mitad sentenciaron el encuentro que no volvió a animarse hasta los últimos minutos de la segunda mitad.

El 1-0 a cargo de Chechu en el minuto seis de partido rompió la monotonía de un juego que, hasta el momento, no había producido demasiadas ocasiones para ningún equipo.

A partir del minuto 11 de partido se abrió la posibilidad de los dobles penaltis y en el 13 llegó el primero a favor del Inca que desbarató Iván en una gran intervención. En los segundos siguientes se sucedieron dos más y al tercero Cabanas puso el 2-0 en el marcador.

El Gasifred mantenía la presión y con ella el Inca a raya, que en ningún momento parecía capaz de superar a los ibicencos.

Al descanso se llegó con este resultado y tras la reanudación las cosas se mantuvieron más o menos igual.

Sólo a partir del minuto 30 el Inca, viendo que no conseguía inmutar a los locales, se lanzó con más fuerza a por el gol. En el minuto 31 los colegiados pitaron un penalti a favor de los visitantes. Paco lanzó la pena máxima que fue detenida por Iván en una gran parada.

Dos minutos más tarde, Paco recibió el balón en un rechace a puerta vacía y anotó el 2-1. A partir de este momento los mallorquines se creyeron la posibilidad de remontar el resultado y vencer, pero cuando más presionaban, cuando más atacaban, a escasos segundos del final, Clayton logró el 3-1 a pase de Chechu en un contraataque.

Al final, a pesar del apretón visitante, los locales supieron reaccionar y defender el resultado y la ventaja.