Momento en que las embarcaciones superaban la primera boya en dirección al primer control en Cabrera.Fotos: G.G.LAMA

Susana Mañogil
Un total de 16 embarcaciones tomaron ayer la salida escalonada del Trofeo Insotel de clase Crucero, puntuable para el campeonato de España de 'solitarios' y 'a dos' 2004, con un rumbo distinto al previsto como principal novedad. La salida se efectuó de forma puntual a las 12,20 tras estar en línea los barcos que navegaban en solitario. Posteriormente, se dio la salida a los barcos con dos tripulantes.

Tras la reunión de patrones del jueves se acordó cambiar el recorrido de la regata debido a la previsión de vientos flojos en la mañana de ayer. Así, los barcos pusieron rumbo directamente a Cabrera y el grupo de islas que la rodean, donde está instalado un control de paso. Se dará la vuelta a la citada isla por estribor y se pondrá rumbo hacia Es Freus, que se cruzarán y la flota deberá dar la vuelta a Formentera también por estribor y después poner rumbo a Eivissa de nuevo.

En la mañana de ayer un viento de 8-9 nudos de componente Sureste recibió a los 16 participantes.

La clase 'A dos' IMS no pudo competir, pese a contar con dos embarcaciones en Eivissa, porque el reglamento establece que debe haber al menos cinco para tomar la salida.

Respecto a las clasificaciones provisionales oficiales, la organización del campeonato ayer aclaró que en la modalidad de solitarios, es el Bianca, del RC Palma, que patronea Gabriel Ramón, el que lidera la clasificación.

La segunda posición es para Frágil III, del CN Arenal, que lleva Francisco Gil y la tercera, para Petrouchka, de San Antonio de la Playa, de Guillermo Durán.

El mejor ibicenco en la clasificación provisional de un sólo tripulante es el Magarrufa de Pedro Sansano, con amarre en el CN Ibiza, que está en la cuarta posición, tras su tercer puesto en Denia.