Deportivo 2
Real Madrid 0

DEPORTIVO: Molina (**); Héctor (*), Pablo Amo (*), Andrade (*), Capdevila (*); Sergio (**), Mauro Silva (**); Scaloni (*), Djalminha (*), Luque (*); y Tristán (**).
Cambios: Munitis (*) por Luque, Duscher (*) por Sergio y Pandiani (-) por Tristán.

REAL MADRID: Iker Casillas (*); Salgado (*), Pavón (*), Raúl Bravo (*), Roberto Carlos (*); Figo (*), Beckham (*), Cambiasso (*), Zidane (-); Raúl (-) y Ronaldo (*).
Cambios: Solari (*) por Beckham y Portillo (*) Ronaldo.

Àrbitro: Rodríguez Santiago. Amonestó con la cartulina amarilla a Andrade, Djalminha y Scaloni del Deportivo y a Salgado, Ronaldo y Beckham del Real Madrid. Expulsó por doble amonestación a Zidane en el minuto 41.

Goles:
1-0, minuto 28, Diego Tristán.
2-0, minuto 68, Capdevila.

Efe| A CORUÑA

El Madrid se despidió del título en Riazor, plaza en la que agonizó. El equipo de Carlos Queiroz acusó la expulsión de Zidane antes del descanso y acabó desquiciado ante un equipo cargado de suplentes pero que selló un gran encuentro. Los blancos desperdiciaron multitud de ocasiones y los gallegos aplicaron su pegada.

El Deportivo marcó en su primera llegada. Fue tras un contragolpe conducido por Sergio, que envió un disparo al cuerpo de Casillas. Tristán, que llegaba desde atrás, recogió el rechace y batió al portero madridista (minuto 28). El Madrid había estrellado un balón en la madera tras un tiro de Cambiasso y antes del descanso pudo marcar en sendas ocasiones de Ronaldo y Raúl, pero los disparos también los repelieron los postes. El Deportivo crecía gracias a su centro del campo y la superioridad gallega desquició a Zidane, que fue expulsado en el minuto 41 tras una entrada sobre Djalminha que le suponía la segunda tarjeta amarilla.

El Madrid apareció por el segundo tiempo en inferioridad pero con mucha presencia en ataque. Ronaldo y Raúl tuvieron buenas opciones, pero apareció Molina. Luego, el Dépor sentenció. Fue tras un brillante disparo de Joan Capdevila ejecutando un golpe franco (minuto 68).

Aquí murió el partido, porque el Madrid se entregó y el Deportivo campó a sus anchas pensando en el encuentro de Champions.
LO MEJOR: El gol de Capdevila
LO PEOR: Zidane