Jordi Fernández es el entrenador elegido por el club para dirigir la próxima temporada al PDV. El técnico catalán, que esta temporada ha dirigado al Extrugasa, dará hoy una respuesta a la entidad de Santa Eulária, aunque todo apunta a que su contestación será afirmativa. Para esta mañana, Jordi Fernández ha convocado una rueda de prensa en Vilagarcía de Arousa donde, en un principio, notificará que no seguirá en el Extrugasa.

Víctor Torres, director deportivo del Puig d'en Valls, señala que Jordi Fernández es la primera opción en el banquillo. «Hoy esperamos concretar su fichaje, que sería por dos temporadas con opción a una tercera. Jordi Fernández siempre ha sido nuestro preferido, una vez que otro nombre dijo que no por que nuestra oferta no cumplía sus expectativas deportivas y económicas. No obstante, tampoco nos cerramos las puertas. Si no firma Fernández, hay otros candidatos», reconoce Torres.

Lo que sí es seguro es el nombre de los primeros descartes realizados por la dirección técnica del club. El PDV ya ha comunicado que no cuenta para la próxima campaña con Lidia Mirchandani, Arminda Moreno, Sara Morro, Tatum Brown y Tangela Smith. Esas son las primeras bajas en la plantilla, pero habrá más. «Entre hoy y mañana esperamos contactar con el resto de las jugadoras que, como las anteriores, cumplen contrato. Con ellas sólo hemos podido hablar por teléfono, porque ya no están en la isla. Con Sophie von Saldern, Rosa Barranco y María José Ortiz, que siguen aquí, esperamos hacerlo en persona», añadió Víctor Torres.